La fuga fue provocada por presuntos huachicoleros para intentar extraer combustible de los ductos de PEMEX que atraviesan por el lugar.
Acolman, Edomex.- Cientos de personas fueron desalojadas de sus viviendas para prevenir un accidente mayor por fuga de combustible en un ducto que atraviesa el municipio de Acolman.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana de este domingo 15 de Septiembre en el pueblo de Tenango, municipio de Acolman, Estado de México, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a combustible en la zona.
Al llegar al lugar, se percataron de manera visual de la fuga causada presuntamente por huachicoleros que pretendían extraer el combustible.
Por estos hechos fueron evacuadas las familias de 10 cuadras, aproximadamente, quienes fueron trasladadas a un albergue a condicionado ennlas instalaciones del Palacio Municipal.
El lugar se encuentra acordonado y custodiado por policías municipales, así como por 30 elementos del 99 Batallón de Infantería, quienes desalojaron un aproximado de 300 casas en un perímetro de 2 kilómetros. Se espera la llegada de personal de PEMEX para controlar la fuga.
ACTUALIZACIÓN:
Alrededor de las 9:15 horas las autoridades municipales informaron que la fuga quedó controlada y poco a poco se normalizarán las actividades en la zona afectada.